Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Mil 800 raciones diarias sirve comedor en Carranza
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
En la Colonia La Bendición de Dios, lo de Carranza, se sirven alrededor de 1,800 raciones de comida en el “Comedor Seguro” que inauguró el ...
En la Colonia La Bendición de Dios, lo de Carranza, se sirven alrededor de 1,800 raciones de comida en el “Comedor Seguro” que inauguró el Presidente de la República, Otto Pérez Molina, el pasado 21 de marzo, por gestión del diputado Joaquín Bracamonte Márquez, quien hizo la gestión en noviembre del 2012.



En Lo de Carranza hay mil doscientas familias nativas, con 72 colonias, que hacen un aproximado de 90 mil familias. “La Secretaría de Seguridad Alimentaria, SESAN hizo los estudios que en el lugar hay niños y adultos mayores muy pobres que sufren de desnutrición crónica y por eso solicité que se instalara en el lugar un comedor seguro”, explicó el diputado Joaquín Bracamonte. “Y como el Ministerio de Desarrollo no tiene fondos para obra civil consideré que es atendible pagar la renta del local donde se sirven las raciones, lo que considero es una inversión”, indicó. “De la evaluación que se ha venido monitoreando se estima que se sirven a diario 800 desayunos y mil almuerzos, eso solo es un primer paso”, subrayó.



Advertisement

 
Top