Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Otro periodista asesinado en Veracruz
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Foto: AFP La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) denunció el asesinato Manuel Torres González en el Es...
Foto: AFP


La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) denunció el asesinato Manuel Torres González en el Estado de Veracruz, con el que suman seis miembros de la prensa ultimados en ese país durante el transcurso del 2016.

De acuerdo con testimonios de testigos y las primeras investigaciones, Torres González fue atacado por un desconocido que le acertó un disparó en la cabeza, cuando transitaba por una de las calles de la ciudad de Poza Rica. 

Foto: Ignacio Carbajal / Especial
El periodista fue colaborador de TV Azteca Veracruz, del diario local Noreste, del sitio web Radiover en Xalapa y era el encargado del portal noticiasmt.com en el que publicaba información del Estado, principalmente de los hechos en la zona norte. La Fiscalía Regional de Poza Rica indicó que se encuentran investigando el crimen y aseguró que la indagatoria se mantendrá hasta esclarecer los hechos y conocer al o los responsables para conducirlos a tribunales. 


FAPERMEX señaló que durante los últimos seis años, durante el mandato del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, han sido asesinados en Veracruz 18 periodistas, mientras que otros dos que laboraban en esa entidad aparecieron muertos en otras zonas del país. Durante el transcurso del año en México han sido asesinados 6 comunicadores, con lo que el registró de crímenes desde 1983 a la fecha asciende a 284, de los cuales 216 fueron periodistas, ocho trabajadores de la prensa, 13 familiares, ocho amigos de comunicadores y tres civiles, detalló la organización.

En ese mismo periodo se han registrado 26 desapariciones forzadas pendientes de investigación y aclaración; México se encuentra ubicado en el primer lugar del mundo en atentados a periodistas y es considerado el más peligroso para ejercer el periodismo.

FAPERMEX, la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) y el Club Primera Plana mostraron su condena a los crímenes contra periodistas y exigieron a las autoridades mexicanas investigar a profundidad el asesinato de Torres González y los demás casos pendientes de aclaración.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top