Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Implementaran perforación de pozos de agua potable
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
El coste de cada uno de ellos asciende a más de Q1millón 500 mil El abastecimiento del agua potable para la población es importante c...

El coste de cada uno de ellos asciende a más de Q1millón 500 mil

El abastecimiento del agua potable para la población es importante como servicio municipal, por ello las autoridades ediles de San Pedro Sacatepéquez, encabezada por el alcalde Rodrigo Buch, llevan a cabo proyectos para beneficiar a las diversas comunidades y uno de ellos es la inauguración de un nuevo pozo mecánico en el cantón San Martín.

“En la actualidad dicha comunidad cuenta con un pozo pero disminuyó de caudal ya que solo está produciendo 20 galones de agua por minuto, por lo que el nuevo pozo que está en su fase de culminación solo le falta la colocación del sistema eléctrico para entrar a funcionar”, aseveró el jefe edil.


Asimismo añadió que en Bosques de Vista Hermosa también está por inaugurarse un pozo mecánico que tiene una profundidad de mil  pies y el cual abastecerá a los habitantes de la colonia. “En dicho lugar existen dos pozos mecánicos  y uno de ellos produce muy poca cantidad de agua ya que se encuentra a 600 pies de fondo”, refirió Buch.


El funcionario se sintió satisfecho porque con la implementación de los nuevos pozos de agua potable le están dando una respuesta positiva  a la población. “En el caserío Los Ortiz, el pozo mecánico nuevo aún no se ha inaugurado porque falta la colocación de la línea trifásica pero de hecho ya se terminó”, refirió.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top