LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Trabajadores de CONALFA asumen medidas de hecho
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Al menos diez trabajadores del Comité Nacional de Alfabetización ( CONALFA ) de Sololá, suspendieron labores como medida de presión en dema...
Al menos diez trabajadores del Comité Nacional de Alfabetización (CONALFA) de Sololá, suspendieron labores como medida de presión en demanda de que esa entidad cumpla las condiciones del pacto colectivo y la dotación de material de alfabetización.



Wilmer Par, coordinador municipal de CONALFA, dijo que también buscan que las autoridades del Ministerio de Educación descongelen las plazas vacantes, pues desde hace varios años se han quedado sin convocatoria y esto ha afectado su labor en el campo en oficina.
Ante esta situación decidimos suspender labores durante el resto de la semana y, de no ser atendidos tomarán otras acciones; las demandas son justas y van en beneficio de la población analfabeta, indicó Par.
Por su parte, Carlos Chiyal, técnico de CONALFA, señaló que sus peticiones son un derecho que no se ha cumplido y hacen presión con medidas de hecho, porque lamentablemente sólo de esta forman son escuchados.
Finalmente, Marleny Martínez, coordinadora de la entidad en tres municipios, comentó que tienen varios inconvenientes para hacer su trabajo; los recursos son pocos y llegan tarde, dijo.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top