Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Líderes de 12 comunidades en Resistencia piden información del presupuesto municipal y quieren que sean aceptados los líderes electos
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Los líderes de las 12 comunidades en resistencia, por medio de sus autoridades electas solicitan información a la Municipalidad de S...



Los líderes de las 12 comunidades en resistencia, por medio de sus autoridades electas solicitan información a la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, Guatemala de la ejecución del presupuesto de este año.

Por medio de un oficio que entregaron en la oficina de Información Pública y en la secretaría municipal, los comunitarios solicitan información del control presupuestario del presente año.

“Para nosotros como autoridades es importante saber cuánto se ha gastado del presupuesto, los ingresos y egresos que ha tenido la administración en este año” indicó Juan Xalìn líder de las 12 comunidades en resistencia.

La encargada de la Oficina de Unidad de Información pública Municipal les dijo que en 10 días hábiles entregaría la información requerida.

Al mismo tiempo Miguel Xalín vecino del sector Las Trojes II y Alcalde auxiliar electo solicita que se reconociera a los líderes que eligieron en su sector y les extendieran el carnet que los acredita como tales.

En la Oficina de la Secretaría, se les hizo ver que para que las autoridades sean electas (alcaldes auxiliares y miembros de Consejo Comunitario de Desarrollo COCODE) debe hacerse la votación en asamblea pero debe estar presente algún miembro de la Municipalidad para ser testigo fiel de que se ha elegido de acuerdo a la voluntad de los vecinos


Los comunitarios indicaron que sí realizaron la asamblea y que todos los vecinos del sector votaron democráticamente, pero que no hubo presencia de ningún miembro de la Municipalidad.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top