LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Decretan estado de prevención en El Tejar, San Andrés Itzapa y Chimaltenango
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El presidente Alejandro Giammattei decreto en la mañana de éste 5 de febrero, un tercer estado de prevención, ahora en, El Tejar, San Andr...


El presidente Alejandro Giammattei decreto en la mañana de éste 5 de febrero, un tercer estado de prevención, ahora en, El Tejar, San Andrés Itzapa y la cabecera de Chimaltenango.

Con ésta medida busca retomar el control en el lugar, con el objetivo de reducir la lista delincuencial y mejorar la seguridad ciudadana. “Insto a la población a continuar denunciando al 110 y 1574", mencionaba el mandatario.

"No solo estaremos realizando allanamientos y persiguiendo a esos delincuentes que tenemos identificados y que andan sueltos en la calle, sino que también ingresaremos al Centro de Privación de Libertad para encontrar esa conexión que existe entre los grupos criminales que extorsionan desde la cárcel" puntualizó.

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango y la Fiscalía contra el Delito de Extorsión realiza 63 diligencias de allanamiento, registro, inspección y secuestro de evidencias.







Advertisement

 
Top