Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: FECI pide antejuicio contra juez Mynor Moto
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presentó una solicitud de antejuicio en contra del juez Tercero de Primera Instancia Penal, ...


La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presentó una solicitud de antejuicio en contra del juez Tercero de Primera Instancia Penal, Mynor Moto, quien aspira a ser magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC). 

La FECI tiene indicios que el juez, Mynor Moto, pudo haber cometido delitos como prevaricato y conspiración para la obstrucción de justicia.

De acuerdo con la fiscalía, Moto se reunió con Juan Carlos Borrayo Carbajal, abogado defensor de Gustavo Alejos. El encuentro ocurrió, según lo documentó el Ministerio Público, un día antes de hacer público su postulación como magistrado. 

También se documentaron reuniones con Douglas Herrera, hermano de Dennis Billy Herrera Arita, quien fungió como comisionado en la Comisión de Postulación y con el juez Geisler Smaille Pérez Domínguez, aspirante a magistrado de Sala de Apelaciones y con solicitud de antejuicio presentada.


La FECI explicó que el juez Mynor Moto pretende asumir el control del caso Comisiones Paralelas 2020 de manera "arbitraria". Lo hace a petición de Dennis Billy Herrera Arita, de quien se documentó mantenía comunicación a través de chats con Gustavo Alejos, principal sindicado en ese caso.

Este es el segundo antejuicio que presenta el Ministerio Público en menos de ocho días. El martes 29 de diciembre, la Fiscalía contra la Corrupción interpuso un antejuicio al considerar que el juez cometió delitos como retardo de justicia e incumplimiento de deberes en el caso de Libramiento de Chimaltenango.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top