LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Tradición familiar: Sanjuaneros celebran a la Virgen de Candelaria en su vivienda y en honor realizan altar
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El 2 de febrero, los católicos realizan la celebración de Nuestra Señora de Candelaria, litúrgicamente conocida como La Purificación de la V...


El 2 de febrero, los católicos realizan la celebración de Nuestra Señora de Candelaria, litúrgicamente conocida como La Purificación de la Virgen y la presentación del Niño en el Templo. La luz de las velas representa la pureza, y dio origen al nombre de Candelaria.

Este año en el municipio de San Juan Sacatepéquez debido a que se encuentra en el color rojo en el tablero de alertas covid-19 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social las actividades que con años se han llevado a cabo no se pudieron realizar con normalidad.

“Hoy lamentablemente lo hemos hecho solo acá en la casa, aunque ellos ya tienen un recorrido y una tradición, porque la celebración viene de mis abuelos, y tatarabuelos no es que no queramos celebrar”, indicó Alfonso Patzán, devoto de la Virgen de Candelaria y San José.

El papá de don Alfonso quien también era devoto a la Virgen de Candelaria realizó la actividad cada 2 de febrero durante 85 años.

Las personas que visitaron el hogar ubicado en la 1ª calle zona 3 de San Juan Sacatepéquez, pudieron llevarle velas, flores y quedarse un momento en un lugar proporcionado para evitar aglomeraciones.

En Guatemala esta fiesta marca el final del ciclo de Navidad, que comienza el 7 de diciembre, víspera de la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top