LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Inauguración de pavimento en tramo carretero de Caserío Sajquiyes, Aldea Montúfar
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La Municipalidad de San Juan Sacatepéquez finalizó el Proyecto “Mejoramiento de calle de Montúfar hacía Cerro Alto, San Juan Sacatepéquez”. ...



La Municipalidad de San Juan Sacatepéquez finalizó el Proyecto “Mejoramiento de calle de Montúfar hacía Cerro Alto, San Juan Sacatepéquez”. Vecinos habían manifestado que por ser vía principal es muy transitada por vehículos que viajan hacia distintos lugares, lo mismo que dificultaba el transitar vehicular como peatonal.

Con este proyecto se espera que se agilice el tránsito de vehículos en el área, impulsará el desarrollo de la comunidad, facilitará el acceso rápido sin ningún problema a sus viviendas y mejorará el transporte de cosechas al mercado regional, se beneficiará a una población de al menos 20,000 habitantes con la pavimentación de 1,278 metros lineales con un ancho promedio de 6 metros, construcción de bordillos y cunetas en ambos lados y señalización central.

Con el mejoramiento de dicha calle se disminuyen los costos de reparación de vehículos, enfermedades oculares y respiratorias ocasionadas por el polvo que se genera, así como enfermedades gastrointestinales provocadas por la acumulación de agua de lluvia en el tramo carretero.

El alcalde, Juan Carlos Pellecer, en compañía del Concejo Municipal, integrantes del COCODE, alcalde auxiliar y vecinos del sector realizaron recorrido previo a la ceremonia de inauguración, vecinos dieron muestras de agradecimiento saludando al Jefe Edil, engalanando sus hogares, además de quema de cohetillos y bombas, así como elaboración de alfombras cuyo significado es un sentir devocional en representación del agradecimiento a Dios y sus bendiciones.

El Jefe Edil expresó en la ceremonia de inauguración, “hoy cada cohetillo, bomba, alfombra y sonrisa que los vecinos de Sajquiyes nos regalaron son muestras de aprecio que nos motivan a continuar trabajando, cuando vine acá por primera vez, vimos todas las necesidades y no fuimos ciegos ante la necesidad del pueblo, venimos con la frente en alto, con los pantalones bien puestos para seguir trayendo el desarrollo a todo San Juan Sacatepéquez, este pueblo noble se merece esto y mucho más”.

Especial

 
Top