Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Autoridades investigan caso de reo hallado muerto en cárcel de Pavón y de otro que se fugó
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Elementos del Departamento de Delitos contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a Fraijanes 2 para verificar sobre la mue...

 

Elementos del Departamento de Delitos contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a Fraijanes 2 para verificar sobre la muerte de uno de los líderes de la pandilla del Barrio 18, conocido como “El Smoking”.

El director de dicho centro carcelario les informó a los detectives que la persona que había fallecido no era alias “El Smoking”, sino que era otro reo identificado como Héctor Alfredo Quinteros Martínez, integrante de la misma pandilla.

Las autoridades no han dado detalles de lo que pasó y sobre el paradero de “El Smoking”, que se presume se fugó en mayo del año pasado.

La Dirección General del Sistema Penitenciario informó en un comunicado que “el privado de libertad que falleció hoy en el Centro de Rehabilitación para Hombres Fraijanes II corresponde al nombre de Héctor Alfredo Quinteros Martínez, miembro del Barrio 18, y no al nombre de Rudy Augusto Ortiz Morales, alias ‘El Smoking’, también miembro del Barrio 18”.

“La causa de muerte del señor Héctor Alfredo Quinteros Martínez se desconoce, se está a la espera del informe sobre las causas del fallecimiento, que será emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif)”, señala el SP.

El Ministerio Público informó que “De conformidad con las investigaciones preliminares, el ahora fallecido fue localizado en el interior de su celda, siendo luego trasladado a la clínica del centro carcelario, en donde el médico del lugar corroboró que dicha persona se encontraba sin signos vitales”, detalló la Fiscalía .

Además, dijo que “el cadáver fue remitido como XX al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, quienes determinarán las causas exactas de la muerte e identificarán a través de las pericias correspondientes al fallecido”, “el personal fiscal requirió la aplicación del protocolo de Minnesota y se solicitó la realización de ciertas pericias, con la finalidad de obtener indicios que coadyuven a esclarecer el hecho”.

Jorge Aguilar, portavoz del Ministerio de Gobernación, señaló que “El Smoking” se fugó de una prisión en una fecha no establecida, por lo que en mayo de 2022 se colocó una denuncia en el MP por la “evasión de Rudy Augusto”.

“En mayo de 2022 se hace un conteo y se determina que él ya no estaba en el centro carcelario, en el sector 11 para hombres de la zona 18”, dijo Aguilar. El 23 de julio de 2021 fue condenado Ortiz Morales a 31 años por asesinato y asociación ilícita, según el MP.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top