Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Interceptan lancha que transportaba droga y navegaba por el Pacífico de Guatemala
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Rubén Téllez, vocero del Ejército, informó este lunes 15 de mayo que la Marina de la Defensa Nacional interceptó una lancha que navegaba por...

Rubén Téllez, vocero del Ejército, informó este lunes 15 de mayo que la Marina de la Defensa Nacional interceptó una lancha que navegaba por el Pacífico de Guatemala a 147 millas náuticas, unos 272 km, de las costas del Pacífico guatemalteco, y que posiblemente transportaba drogas.

La noche del domingo 14 de mayo la Marina interceptó una embarcación tipo Go-Fast en la cual se transportaban 2 personas, las cuales se identificaron como guatemaltecos.

Téllez dijo que preliminarmente se ha detectado que la lancha transporta 45 bultos que podrían contener algún ilícito, supuestamente droga.

Señaló que la embarcación está siendo remolcada a una instalación segura en el Pacífico de Guatemala

En mayo de 2022, tres lanchas rápidas, supuestamente utilizadas por el narcotráfico, fueron interceptadas por miembros del Ejército de Guatemala en las costas del Pacífico y fueron arrestadas siete personas.

Una de las lanchas se localizó a 183 millas náuticas con tres personas de nacionalidad guatemalteca a bordo, quienes transportaban varios recipientes que contenían combustible.

“Visualmente no hay indicios de más ilícitos”, pero “la embarcación es sospechosa”, subrayó Téllez.

Por su posición geográfica, Guatemala es utilizada como puente por los carteles del narcotráfico que trafican drogas desde Sudamérica hasta Estados Unidos.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top