Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Subsecretaria de Estado de EE. UU. vendrá a Guatemala
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  La subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de Estados Unidos, Uzra Zeya, realizará visitas a Guatemala...

 


La subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de Estados Unidos, Uzra Zeya, realizará visitas a Guatemala y Colombia entre el 22  y el 26 de mayo de 2023, informó el Departamento de Estado.

Según la oficina, durante el viaje se reunirá con funcionarios de los gobiernos de ambos países para abordar diferentes temas, incluido el de la migración irregular.

“Se discutirán los objetivos compartidos de garantizar una gestión de la migración segura, ordenada y humana, combatir los estupefacientes y promover la seguridad civil”, se indicó.

En esa ocasión, la funcionaria reiteró el compromiso de los Estados Unidos de trabajar con el gobierno y los socios guatemaltecos para abordar las causas fundamentales de la migración irregular.

También señaló los esfuerzos conjuntos para promover el Estado de derecho, los derechos humanos, proporcionar servicios de protección a los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo.

La embajada de los Estados Unidos en Guatemala dio a conocer que Zeya impulsó la colaboración bilateral, regional y multilateral para frenar de forma humana la migración irregular y ofrecer mayor protección y servicios de referencia a las poblaciones vulnerables.

 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top