Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: TSE sanciona a Carlos Pineda con US$5mil por interrumpir reunión de fiscales y magistrados
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Carlos Pineda, candidato presidencial de Prosperidad Ciudadana, fue sancionado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por interrumpir una r...



Carlos Pineda, candidato presidencial de Prosperidad Ciudadana, fue sancionado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por interrumpir una reunión que se desarrollaba con fiscales de partidos políticos.

La reunión se llevó a cabo el pasado martes 16 de mayo, cuando Pineda ingresó al salón sin invitación. Fue expulsado del mismo en medio de abucheos y gritos.

El TSE anunció la sanción contra Pineda; según el acuerdo, deberá pagar US$5 mil, alrededor de Q38 mil, por llegar e interrumpir dicha reunión. "La sanción se basa en los artículos 88, 90, 125 literal 1 y 130 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos", explicó el TSE.

El candidato aseguró que solo había llegado a hablar con el fiscal del partido Prosperidad Ciudadana para que durante la reunión hable de lo que está ocurriendo con su candidatura y que el proceso democrático en el país está en riesgo.

El martes 16 de mayo se desarrollaba una reunión extraordinaria entre magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y fiscales de los partidos políticos. Sin embargo, en pleno encuentro ingresó Carlos Pineda, el candidato presidencial de Prosperidad Ciudadana, lo cual provocó molestias.

La presidenta del TSE aseguró que la reunión no era para candidatos, por lo que le pidió a Pineda que se retirara para no entorpecer la reunión. El presidenciable se retiró del salón en medio de abucheos y gritos.

El candidato aseguró que solo había llegado a hablar con el fiscal de Prosperidad Ciudadana y que literalmente lo habían sacado, le dijo al fiscal que hablara en la reunión sobre la preocupación de un amparo que podría dejar sin efecto las candidaturas de la agrupación política, incluida la de Pineda.

Actualmente, la Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo analiza un amparo en contra del Partido Prosperidad Ciudadana, el cual fue presentado por el partido Cambio.

Si la Sala otorga el amparo solicitado, Pineda y otros candidatos de Prosperidad Ciudadana no podrán participar en las Elecciones Generales.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top