Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Vecinos se aglomeran durante cortejo fúnebre, pese a restricción
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Un grupo de vecinos recorrió las calles de la aldea Jumaytepeque en Nueva Santa Rosa durante un cortejo fúnebre. En un video compar...


Un grupo de vecinos recorrió las calles de la aldea Jumaytepeque en Nueva Santa Rosa durante un cortejo fúnebre. En un video compartido por el medio local se puede ver la aglomeración de personas que llevaban el ataúd hasta el cementerio.

Aunque portaban sus mascarillas, se observa que no respetaron el distanciamiento físico. El sepelio fue realizado este jueves 21 de mayo. El Gobierno prohibió las aglomeraciones para evitar la propagación del Covid-19. Las imágenes muestran un grupo mayor de 50 personas.

El presidente Alejandro Giammattei indicó que este jueves 21 de mayo se registraron 247 casos nuevos de coronavirus en el país. De estos, 152 son hombres y 95 mujeres. Tres pacientes fallecieron.

El mandatario informó que 63 pacientes se recuperaron y serán dados de alta del centro asistencial del Parque La Industria y de Quetzaltenango.

Hasta el momento, se han reportado 2,512 casos, de los cuales 2,240 se encuentran activos. Han logrado recuperarse 222 pacientes y 48 han fallecido.

Foto

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top