LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Masiva afluencia para recibir la vacuna contra el Covid-19 en el puesto de vacunación de la SAAS en Lo de Mejía
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: Abner Lucero Recinos Una masiva afluencia se registró durante el martes 14 de septiembre, luego que se anunciara que se estaría vacunan...

Por: Abner Lucero Recinos

Una masiva afluencia se registró durante el martes 14 de septiembre, luego que se anunciara que se estaría vacunando contra el Covid-19 en la Escuela Oficial Rural Mixta, de la aldea Lo de Mejía, San Juan Sacatepéquez.

Más de 500 vecinos llegaron desde tempranas horas al lugar para aplicarse la primera o segunda dosis, en el puesto de vacunación que únicamente fue habilitado para ese día. Esta es una de las estrategias del Ministerio de Salud, junto a la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) y la Municipalidad.

“Habilitamos estos centros debido a que la población no puede acudir a los puestos de vacunación permanentes, por distintas causas, entre ellas la falta de transporte, de recursos económicos o por falta de tiempo; entonces nosotros estamos empleando esta estrategia para llevar la vacuna a las comunidades”, detalló el doctor Hernán Espina, director de Salud del área Guatemala-Noroccidente.

Según el médico, “la población si está buscando la vacuna para protegerse contra esta enfermedad que nos tiene de rodillas”. La fila de personas interesadas en aplicarse la vacuna era de no menos cinco cuadras. Asimismo, invitó a los sanjuaneros en acudir al puesto de vacunación que será inaugurado en el parque central del municipio.

“Tenemos vacunas y se están distribuyendo en las comunidades. Tenemos dificultad por la falta de jeringas, pero se está resolviendo de forma gradual, pero no hemos dejado de inmunizar”, culminó.

Para esta actividad se tenía previsto que el presidente Alejandro Giammattei visitara las instalaciones durante la jornada de vacunación. Sin embargo, debido a al acto solemne en el Congreso de la República por el Bicentenario de la Independencia del país, el mandatario no llegó.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top