La muerte de George Floyd, asfixiado por el policĂa Derek Chauvin, ha despertado un gran descontento social en Estados Unidos, y durante la noche de este viernes se presentan fuertes disturbios en varias ciudades.
En Minneapolis, la ciudad donde Floyd fue asesinado, manifestantes desafiaron el toque de queda y empezaron a salir desde las 8:00 p.m. (7:00 p.m. hora Guatemala) a las calles para protestar contra este hecho de abuso policial.
En Brooklyn, uno de los distritos de Nueva York, miles de ciudadanos han salido a marchar para pedir justicia Floyd. Los manifestantes se concentraron en Barclays Center, donde policĂas empezaron a golpearlos. En un video se ve el momento en el que incluso cuatro policĂas se lanzan sobre un hombre. Además, una van de la PolicĂa fue quemada en Brooklyn.
TambiĂ©n se han registrado manifestaciones en Boston, Massachusetts, donde decenas de ciudadanos llegaron a Distrito 4 de PolicĂa para protestar contra los abusos y el racismo.