Por Redacción
Este 9 de junio se llevó a cabo una audiencia en la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la que se decidió que el caso de Melisa Palacios sea conocido por un Juzgado de Mayor Riesgo en la capital.
Este proceso para el cambio de Juzgado surgió tras una solicitud que presentaron el Instituto de la Víctima, el Ministerio Público (MP) y los familiares de Palacios; bajo el argumento de que han sido víctimas de amenazas e intimidación por parte de personas armadas durante las diversas audiencias realizados en el Juzgado de Chiquimula.
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia autorizó que el caso debe ser conocido por el Juzgado de Mayor Riesgo C.
En el caso son señalados María Fernanda Bonilla y Luis Marroquín por el crimen ocurrido en julio de 2021, cuando el cuerpo de Palacios fue hallado en un terreno en Zacapa, luego de haber sido reportada como desaparecida.
El abogado Carlos Aquil, del Instituto de la Víctima, mencionó qué espera que sea un juez imparcial el que lleve el proceso y que tome en cuenta los argumentos correctos, ya que afirma que los delitos a los que están ligados los presuntos responsables no son adecuados.
"Hay abundantes indicios racionales que demuestran una planificación en la muerte de Melissa, y la forma brutal en la que se llevó a cabo. Esto tiene que ser objeto de discusión" dijo Aquil.