Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Realizan millonario decomiso al narcotráfico
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron más de un millón de dólares en efect...


Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron más de un millón de dólares en efectivo que eran transportados en un camión, en un operativo realizado en el kilómetro 16.5 de la ruta a El Salvador, en el municipio de Fraijanes. 

El vehículo fue interceptado cerca de la media noche del jueves por las autoridades, luego de una denuncia telefónica que recibiera la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA); aparentemente el camión salió del departamento de Escuintla y su destino era una colonia residencial en Fraijanes. Los paquetes de dinero se encontraban ocultos en los compartimientos de combustible del vehículo y para encontrarlos las autoridades emplearon un escáner, debido a que la perra utilizada por la policía para este tipo de procedimientos no pudo encontrar el efectivo.

La diligencia para contabilizar el dinero inició aproximadamente a las 4:30 horas y se extendió por más de 12 horas, lo que afectó el tránsito vehicular que ingresa a la ciudad capital; en total se decomisaron un millón 237 mil 410 dólares y se detuvo al conductor del camión identificado como Henry Estuardo Hernández. Autoridades indicaron que el propietario del dinero podría ser miembro del Cartel de Sinaloa de México y destacaron que este es el mayor decomiso realizado durante el año. 

El pasado 28 de abril en una residencia de Las Victorias, kilómetro 38 de la ruta al Pacífico, la policía y el MP decomisaron 819 mil 500 dólares así como armas de fuego, que aparentemente pertenecen a una estructura del crimen organizado que opera a nivel internacional.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top