LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Entregan reconocimientos a Fiscal General y a Secretaria General del MP
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, y la Secretaria General de la entidad, Mayra Veliz, fueron galardonadas la m...
La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, y la Secretaria General de la entidad, Mayra Veliz, fueron galardonadas la mañana de este lunes por la Asociación de Abogados y Notarios de San Marcos, con la “Medalla León de Oro, José María Reyna Andrade”.





La Fiscal General manifestó que con mucha satisfacción y cariño recibió a la Asociación de Abogados y Notarios de San Marcos en la sede central del Ministerio Público y agregó que en nombre de todo el equipo “les agradecemos el esfuerzo de venir a motivarnos para seguir realizando nuestro trabajo”.
Aldana subrayó que esto nos obliga a ratificar el compromiso en la tarea de acercar la justicia con las y los ciudadanos.
“Ustedes habrán experimentado los cambios, que como país hemos vivido a partir del esfuerzo y las investigaciones conjuntas del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala”, puntualizó la Jefa del MP.
Por su parte, Mayra Veliz se congratuló del reconocimiento recibido y exaltó al departamento de San Marcos con su Marquesa de la Ensenada, con su Palacio Maya, con su Agua Tibia, lugares que para Guatemala son importantes.
“Creemos que el trabajo de los abogados y las abogadas en el tema de la justicia, debe llegar a todos los rincones y que por supuesto las asociaciones dan esa parte de apoyo a la justicia”, resaltó la Secretaria General del MP.
En el marco del día internacional de la no violencia contra la mujer, Veliz agradeció por el reconocimiento y lo compartió con todas las mujeres valientes que hay en el MP.
La Asociación de Abogados y Notarios de San Marcos.
El Presidente de la Asociación de Abogados y Notarios de San Marcos, Mario Luis Arango Custodio indicó que es grato venir desde la provincia con un esfuerzo que traemos en el corazón y agregó que cada día le piden a Dios que la Justicia sea cada vez más accesible.
“La Medalla que vamos a tener el honor de imponer a la señora Fiscal General y a la Secretaría General del MP, es el paladín más alto que tiene nuestra institución”, señaló Arango.
“Por unanimidad decidimos hacer este homenaje y este reconocimiento, y tiene aliados en estas humildes personas y miembros de la provincia”; indicó el Presidente de la Asociación de Abogados de San Marcos, al entregar el reconocimiento a la Fiscal General, el cual también fue entregado a la Secretaría General, Mayra Veliz.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top