Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Estudiantes buscan transformar su comunidad
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
La primera Feria interinstitutos de San Juan Sacatepéquez gira en torno al tema “Proyectos que salvan a San Juan”, se informó oficialmente...

La primera Feria interinstitutos de San Juan Sacatepéquez gira en torno al tema “Proyectos que salvan a San Juan”, se informó oficialmente en la Fundación Carlos F. Novella, organización que da apoyo y acompañamiento a los educandos.

Estudiantes del Programa de Aulas Técnicas y Tecnológicas, este 11 de septiembre, llevaron a la práctica los conocimientos adquiridos durante el ciclo lectivo, y presentaron novedosas propuestas que buscan solucionar problemas en sus comunidades.

En esta edición se contó con la participación de 102 estudiantes que presentaron 18 proyectos relacionados con la ciencia, tecnología, arte y matemática, acorde a las siguientes categorías: generador eléctrico, camión hidráulico, purificador de agua, energía eólica, generador solar, aplicaciones tecnológicas, dosificador para cultivos, tratamiento de agua, estufa con alcohol, faro robótico y planta de tratamiento.


El proyecto que ganó el primer lugar fue presentado por el Instituto Nacional de Educación Básica por Cooperativa Sajcavillá. Este equipo se propuso demostrar que sí es posible emplear la energía solar en su comunidad, y para ello colocaron un panel con un dinamo accionado por un motor para obtener seis voltios suficientes para cargar una batería.

El segundo puesto fue para el Instituto Nacional de Educación Básica Telesecundaria Asunción Chivoc, con un camión hidráulico que promueve el reciclaje.

El Instituto Nacional de Educación Básica por Cooperativa Sajcavillá quedó en tercera posición, al proponer una planta de tratamiento que integra un generador autónomo de energía eléctrica

 Como parte de nuestro papel en la sociedad, llevamos más de 30 años trabajando de la mano con la comunidad, brindando acompañamiento y apoyo genuino, junto con herramientas de formación y desarrollo. En ese tiempo hemos impactado la vida de más de 3 millones de personas”, expresó Yolanda Mayora, directora de Fundación Carlos F. Novella.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top