LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Un muerto y tres reos heridos por disturbios en Granja de Rehabilitación Pavón
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El Sistema Penitenciario (SP) informó que se efectuaron diligencias en la Granja de Rehabilitación Pavón para deducir responsabilidades co...

El Sistema Penitenciario (SP) informó que se efectuaron diligencias en la Granja de Rehabilitación Pavón para deducir responsabilidades contra privados de libertad que protagonizaron disturbios en rechazo a las nuevas regulaciones y protocolos de visitas. Se reporta un muerto y tres heridos.
La institución añadió que durante 25 días han desarrollado acciones operativas, lo que ha permitido decomisar caletas con 32 armas tipo pistola, seis explosivos y el traslado de 21 reos a diferentes penales.
El SP informó que el reo que murió fue identificado como Jairo Vinicio Rac Toj, de 27 años. Los reos heridos son Henry Solís, Edwin Alberto López y Álvaro René Vásquez. Este centro carcelario alberga a cuatro mil 212 internos que cumplen sentencia.
Según el SP, no se dará marcha atrás con las nuevas disposiciones de visita para la Granja de Rehabilitación Pavón, pues se busca fortalecer los controles.
Resalta que los hechos vandálicos que efectuaron algunos reos el viernes 5 de julio, serán sancionados drásticamente. El SP informó que a las 3.30 horas de este sábado se retomó el control en el penal y que las diligencias continúan.

Vía: PL.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top