LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: DESARTICULAN UNA ESTRUCTURA ROBA RESIDENCIAS "LOS PAQUETEROS"
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Los investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal, de la sección Contra Robo y Hurto en Residencia de la Policía Na...


Los investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal, de la sección Contra Robo y Hurto en Residencia de la Policía Nacional Civil, en coordinación con Fiscales del Ministerio Público realizaron nueve allanamientos en Mixco, Amatitlán, San Juan Sacatepéquez, zona 1 y 6 capitalina, se logran la capturan a cuatro personas por robo agravado y asociación ilícita y el secuestro de un vehículo con placas  P-346GNC.

LOS CAPTURADOS SON:

-Enma Yamilex Salan Gómez de 22 años, 
-Lidia Monterroso González de 69 años,
-Aura Leticia Melgar de 66 años 
-José Víctor Caal Alvarado de 24 años 

Luego de una serie de diligencias de investigación entre ellas vigilancias, seguimientos, documentaciones por medio de fotografías, videos y operativos se logra la identificación  de integrantes de una estructura criminal que se dedicaba al robo en domicilios.


MODO DE OPERAR:


Los individuos ingresaban en las lujosas residencias simulaba de llevar encomiendas a los propietarios, tocaban la puerta principal de los domicilios de las zonas 13, 14, 15 y 16, Fraijanes y Santa Catarina Pinula, al momento que los moradores, abren la puerta los amenazan de muerte con armas de fuego, ingresan a la víctima al domicilio y los atan de pies y manos, en donde aprovecha de llevar los objetos de valor y dinero en efectivo, que asciende la cantidad de Q 1 millón, en diez robos en viviendas bien documentados, según el informe oficial del Ministerio Publico.

Durante en los allanamientos en las casas de los detenidos, se hallaron computadoras portátiles, televisores, joyas, dinero en efectivo,   ropa, teléfonos celulares.

Vía: PNCGuatemala.

  

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top