LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Sanjuaneras alzan la voz para acabar la violencia contra la mujer
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: Abner Lucero Recinos / laPrensa En la conmemoración del día Internacional de la mujer, que se celebra cada 8 de marzo; la Asociac...

Por: Abner Lucero Recinos / laPrensa

En la conmemoración del día Internacional de la mujer, que se celebra cada 8 de marzo; la Asociación Grupo Integral de Mujeres Sanjuaneras (AGIMS) se han unido y alzado la voz para que cada fémina tenga el derecho de una vida libre de violencia.

El grupo se ha pronunciado por todas las mujeres en una conferencia de prensa, donde mencionaron la violencia que día a día viven las sanjuaneras y guatemaltecas.

“En el día internacional de la mujer, las sanjuaneras demandamos igualdad y equidad, así mismo que no se violenten los derechos de niñas niños y adolecentes bajo la protección del Estado guatemalteco”, mencionaron.

Además, de exigir derechos, igualdad; solicitan justicia por las 56 niñas del hogar seguro “Virgen de la Asunción”, de las cuales 46 murieron calcinadas y 15 sobrevivieron con lesiones graves.

“Exigimos el cese de la violencia política y represión de los movimientos sociales de mujeres y feministas, todas dicen basta ya a la violencia sexual, el acoso en los círculos más cercanos como la familia, en los centros de estudio, trabajo y comunidad”.

Al finalizar invitaron a las mujeres del área noroccidente del departamento de Guatemala a que participar el 12 de marzo en una caminata pacifica por las calles de San Juan Sacatepéquez.




Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top