Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas denuncia incremento del contrabando
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  La Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB) denunció, en conferencia de prensa virtual, un incremento en el contrabando en...
 

La Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB) denunció, en conferencia de prensa virtual, un incremento en el contrabando en las fronteras con México y señaló que se están utilizando “puntos ciegos” en diferentes departamentos.

De acuerdo con la entidad, esta situación se estaría registrando en localidades de Petén, Quiché y Huehuetenango.

Señaló además que el ingreso de mercaderías y principalmente de personas de forma irregular representa un peligro de contagio de Covid-19.

La cámara resaltó que el contrabando, especialmente de alimentos, cubre en un 70 por ciento los mercados de Coatepeque, en Quetzaltenango; Mazatenango, en Suchitepéquez; y Retalhuleu.


El CACIF advierte riesgo de contagio del coronavirus, por ingreso de contrabando al país por diferentes puntos ciegos.

El sector empresarial hizo un llamado a las autoridades del Gobierno para que se refuercen los controles y se evite que este tipo de productos lleguen al territorio nacional y se distribuyan sin controles sanitarios.

Los productos de contrabando más frecuentes son, según la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas los siguientes: Aceites comestibles, Abarrotes, dulces, snacks. Maíz, huevos, bebidas gaseosas, carne de cerdo, leche y quesos.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top