LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Antimotines frenan protesta contra restricciones por el Covid-19
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Una caravana de vehículos que se dirigía hacia el Palacio Nacional de la Cultura con el propósito de manifestar su molestia por las restricc...

Una caravana de vehículos que se dirigía hacia el Palacio Nacional de la Cultura con el propósito de manifestar su molestia por las restricciones presidenciales establecidas para contener la propagación del Covid-19 en el país,  vio impedida su movilización al llegar a la zona 1, luego de que un grupo de antimotines les frenaran el paso.

La caravana circuló desde el Obelisco, zona 9 capitalina.

El bloque de elementos antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) estaba colocado sobre la 7a. avenida y 8a. calle de la zona 1, por lo que la caravana no pudo circular hacia la Plaza de la Constitución.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, explicó que en todas las manifestaciones siempre se coloca un grupo de antimotines o vallas para impedir el paso hacia los edificios Estatales.

Además, se hace con el propósito de evitar disturbios en dado caso se diera una confrontación o la manifestación pu


diera salirse de control. "Es con el ánimo de prevenir", explicó.

Finalmente, un grupo de personas que se movilizaban en sus vehículos lograron pasar hacia la Plaza, donde manifestaron su inconformidad con el Gobierno y argumentaron que "no tienen qué comer".

De acuerdo con la Ley de Orden Público, en su artículo 15 inciso 4) la concentración de personas está prohibida durante la declaratoria de un Estado de Calamidad Pública, el cual fue interpuesto por el Ejecutivo y ratificado por el Congreso desde finales de marzo.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top