LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Cierran maquila por brote de Covid-19 en San Miguel Petapa y autoridades municipales ordenan Estado de Emergencia
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Ante un brote de casos positivos de Covid-19 en una maquila de San Miguel Petapa, el alcalde, Mynor Morales y el Concejo Municipal, d...
 

Ante un brote de casos positivos de Covid-19 en una maquila de San Miguel Petapa, el alcalde, Mynor Morales y el Concejo Municipal, declararon estado de emergencia en todo el municipio.

Al menos unas cien personas por prevención fueron puestas en cuarentena. Sin embargo, en un informe de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), recomendó que todos los trabajadores, siendo alrededor de 900 personas fueran aisladas.

El jefe edil, confirmó que se ordenó el cierre temporal de la maquila, asimismo, analiza cerrar el mercado de la localidad por tiempo indefino al ser un foco de propagación.

Las autoridades municipales solicitan al Ministerio de Salud que apresure los resultados, debido a que desde que se hicieron las pruebas, hasta cuando se dieron los resultados, transcurrieron ocho días.

“Es urgente pues se compromete la salud de los afectados y pone en riesgo a muchas personas con las que se relacionan diariamente y sin saber que son positivos”, manifestaron las autoridades locales.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top