LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: CONRED presenta denuncia por entrega de insumos a casa vinculada con diputado
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La  Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred)  presentó una denuncia ante el  Ministerio Público (MP)  luego de que se ...
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) luego de que se dio a conocer que una donación fue entregada en una casa de Antigua Guatemala en la que vive una allegada al diputado del partido Vamos por Sacatepéquez, Mario Azurdia.

La denuncia no está dirigida contra alguien en específico sino que es para que se averigüe quién recibió la donación en representación de la Municipalidad de Magdalena Milpas Altas, confirmó  David de León, vocero de la Conred.
La entrega se registró la semana pasada en la calle del Hermano Pedro #29 "B" entrada a la aldea Santa Ana. 
Según la Conred, en ese lugar fueron entregados:
  • 420 bebidas de Aloe
  • 162 galones de alcohol
  • 1,008 frazadas tipo poncho
  • 110 kit’s de cocina
  • 200 kit’s de limpieza
  • 3,000 pañales desechables para niños
  • 1,000 pañales desechables para adulto
  • 1,000 toallas sanitarias
Estos insumos fueron solicitados por el Concejo Municipal de Magdalena Milpas Altas supuestamente para atender a las familias afectadas económicamente por el Covid-19.
El diputado Mario Azurdia aseguró que hubo un "traspapeleo" y que por confusión esos productos llegaron a la vivienda de una allegada a él.
"Nos dijeron que era un anexo a la Municipalidad", aseguró la Subdirectora de Coordinación de la Conred, Bárbara Phefunchal.
"Conred cumplió con entregar los recursos y se nos informó que no tenían transporte, entonces Conred apoyó con el transporte al lugar que la Municipalidad nos indicó y ahí estaban personas de la Municipalidad", indicó la funcionaria durante una citación con el diputado Aldo Dávila.
Phefunchal remarcó que ellos desconocían que el lugar donde descargaron los insumos tenía relación con un político.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top