laPrensa laPrensa Author
Title: El Presidente de la Republica, Dr. Alejandro Giammattei, como todos los domingos últimos, se dirigió al pueblo por cadena de radio, televisión y redes sociales
Author: laPrensa
Rating 5 of 5 Des:
Hoy domingo 10 de mayo, un día de las madres, completamente atípico, por la situación del coronavirus, debemos comprender que estamos...


Hoy domingo 10 de mayo, un día de las madres, completamente atípico, por la situación del coronavirus, debemos comprender que estamos en las semanas más críticas, pero esto no significa que no le demos las gracias a nuestras madres.

Sin embargo, en estas semanas más críticas, todo lo que hemos hechos ha ayudado ha tener pocos casos y pocos fallecidos, debemos comprender que si queremos tener otro día de la madre donde juntarnos, debemos hacer caso de las disposiciones y quedarnos en casa y también exigir que otros lo hagan.

A lo largo de esta emergencia hemos privilegiado la salud, porque sin salud no hay economía. La situación al día de hoy cerramos con 85 casos positivos, 28 mujeres y 57 hombres. 6 personas recuperadas y lamentamos el fallecimiento de 2 personas. Al día de hoy 10 de mayo  tenemos: 1052 Casos Totales domingo 26 fallecidos 2 muertos por otras causas. Tenemos 916 casos activos. Hoy se realizaron 718 pruebas.

Deseo compartir con ustedes la siguiente reflexión, en esta y la semana pasada se incrementaron las bolas, desde que vamos a privatizar el IGSS y que yo me estaba muriendo, lo cual es totalmente falso, pero lo que no es falso es que hay un grupo pequeño que quería enriquecerse con la crisis, pero no se lo hemos permitido.

Además un grupo que quiere ver mucho muertos. Otro grupo de diputados que han citado ministros todos los días de la semana, ya sea de salud o de economía, etc. de los 14 ministros 11 los citaron más de una vez a la semana, será que es tema de molestar o desean impedir el trabajo del gobierno.

Lo que sí sabemos es que algunos diputados quieren impedir que llegue la ayuda a los pobladores necesitados, es bueno comprender que desde que se aprueban unos fondos y se ejecutan, hay un trámite por leyes y coordinar varios procesos y varias instituciones.

Ya se arrancó con varios bonos y otras cosas, ha seguido la repartición de víveres a niños de escuelas, la asistencia al mercado informal ya arranco. Pero es justo reconocer que hay personas tan ignorantes en la política, que el pueblo es igual a ellos, cuando el pueblo sabe que el tiempo de implementación es largo, y no va ser de la noche a la mañana.

Para finalizar esta parte, quiero que nos respondamos: se puede equivocar o cometer errores el gobierno? claro que si, pero estamos comprometidos para ayudar al pueblo, con nuestro trabajo y dedicación. EN POLITICA SE PERDONA EL ERROR PERO NUNCA LA ESTUPIDEZ.

Al día de tenemos disposiciones presidenciales: Todos se mantiene igual que la semana anterior, con excepción: 1. Totalmente prohibido el transito interdepartamental en todo el país. 2. Se advierte de no acatar las disposiciones en mercados, se ordenará el cierre de los mismos. 3. En vista de que algunos centros comerciales, trataron de evadir la ley, serán sancionados si abren. 4. Todo centro de salud que no anuncie algún caso, será sancionado. 5. Toda persona que genere rumores o noticias falsas, serán denunciados. Hay buenas noticas: El bono familia está empezando a llegar. www.bonofamilia.gob.gt

Quiero darles a conocer también, los grandes avances que hemos tenido en el campo financiero, para mitigar los daños, para esto me acompaña me acompaña PRESIDENTE BANCO GUATEMALA, DIRECTOR DE JUNTA MONETARIA, PRESIDENTE ENTIDADES BANCARIAS, para esto se llevo a cabo un reducción de interés en créditos, también el Banco de Guatemala está apoyando a todos los bancos, y los bancos del sistemas están dispuesto aliviar la carga financieros de los guatemaltecos, toda la coordinación entre todas las entidades se está llevando diferimiento de créditos y tarjetas de crédito de mayo, junio y julio, sin recargos ni moras, pudiendo pagar las cuotas desde agosto de año hasta el acuerdo que hagan con cada uno, la verdad es que si usted tiene un crédito de casa o tarjeta de crédito, puede diferir sus pagos.

Quiero trasladarle el mensaje de las autoridades bancarias del país, que todos están trabajando en conjunto con la superintendencia de bancos. Esta semana será una semana, para apoyar a que no se siga propagando la enfermedad, Usen sus mascarillas. Llévense las manos. Si no debe salir no salga. Pidamos a Dios que bendiga Guatemala.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top