laPrensa laPrensa Author
Title: Estados Unidos supera las 80.000 muertes por coronavirus
Author: laPrensa
Rating 5 of 5 Des:
Estados Unidos superó este lunes la barrera de las 80.000 muertes a causa del COVID-19, una enfermedad que deja un total de 1'3...



Estados Unidos superó este lunes la barrera de las 80.000 muertes a causa del COVID-19, una enfermedad que deja un total de 1'344.512 contagiados en el país más golpeado por la pandemia.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, 80.087 personas han fallecido en Estados Unidos por el coronavirus, cifra que supera ampliamente las 32.140 muertes en el Reino Unido y los 30.739 decesos en Italia.

Por estados, el más afectado es Nueva York con 337.055 casos detectados y 26.682 muertos; seguido de Nueva Jersey, con 140.206 contagios y 9.340 fallecidos, de acuerdo a esa fuente.

Lee también: GALERIA: Disneyland Shanghái reabre con estrictas medidas de bioseguridad

Los números de la Johns Hopkins señalan que al menos 216.169 personas se han recuperado del COVID-19 en el país.

A mediados de enero pasado, EE.UU. detectó el primer caso de la enfermedad en su territorio, que se ha propagado por todo el país a pesar de las medidas de distanciamiento social y las prohibiciones de viajes desde China y Europa anunciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Este lunes, la Casa Blanca ordenó a sus empleados que entren en el Ala Oeste que lleven mascarillas siempre que no estén sentados en su propio escritorio, una norma que no está prevista que se aplique a Trump o al vicepresidente, Mike Pence.

La medida, divulgada entre los empleados en un documento interno al que tuvieron acceso varios medios, llega después de que la semana pasada al menos dos personas del círculo cercano a Trump dieran positivo por coronavirus: un asistente personal del mandatario y la portavoz de Pence, Katie Miller.

El Ala Oeste es el apéndice de la residencia presidencial donde se encuentra el Despacho Oval, las oficinas de los principales asesores del mandatario, algunos salones de reuniones y la sala de prensa, además del espacio de trabajo de los periodistas.

Golpeados por la pérdida de empleos debido al confinamiento y la pausa de los sectores no esenciales -lo que llevó a grupos conservadores a organizar protestas-, varios estados han reanudado lentamente las actividades económicas en Estados Unidos.

Lee también: Johnson & Johnson producirá mil millones de vacunas contra el coronavirus

Nueva York dio a conocer hoy que se prepara para iniciar este viernes la primera fase de reapertura económica en tres regiones, pero no en la Gran Manzana, que llegó a convertirse en el epicentro mundial de la pandemia debido a la cantidad de fallecidos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó que esa ciudad, que solo cumple cuatro de los siete factores sanitarios indicados para la contención de la COVID-19, tendrá que esperar hasta junio "a menos que ocurra un milagro".

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top