laPrensa laPrensa Author
Title: Exdiputado Edgar Cristiani es beneficiado con arresto domiciliar
Author: laPrensa
Rating 5 of 5 Des:
El juez Víctor Cruz concedió libertad bajo arresto domiciliario al exdiputado, Edgar Cristiani, quien fue detenido en 2016. El ex...


El juez Víctor Cruz concedió libertad bajo arresto domiciliario al exdiputado, Edgar Cristiani, quien fue detenido en 2016.

El exdiputado del Partido Patriota se encuentra implicado en los casos conocidos como “Subordinación del Legislativo al Poder Ejecutivo”, “Plazas Fantasma” y “Plazas RIC”.

Este domingo 17 de mayo, Cristiani compartió una fotografía y un mensaje en Facebook que confirman su regreso a casa.

En mayo de 2019 el exdiputado por el Partido Patriota, Édgar Cristiani fue ligado a proceso por el delito de peculado por sustracción, en el caso Plazas Fantasma.

Pedro Laynez, titular del Juzgado Cuarto de Instancia Penal, resolvió que el exdiputado tenía que ser investigado por estar señalado en este caso ocurrido en el Registro de Información Catastral (RIC) en el 2013.

Cristiani Calderón, durante la audiencia aceptó los cargos señalados por el Ministerio Público (MP). El Ministerio Público (MP) lo acusó de peculado por sustracción, debido a que su conductor cobró salarios sin ir a trabajar al RIC.

“En este momento yo acepto los cargos que me está imputando el Ministerio Público”, dio Cristiani, luego de los hechos que le señaló la Fiscalía contra la Impunidad del MP.

El Ministerio Público (MP) señaló en aquel momento que, a partir de febrero de 2013, Cristiani colaboró con la sustracción de dinero del RIC y se benefició del contrato otorgado a una persona en dicha institución.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top