LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Giammattei: Eventual cierre de 15 días se anunciará con tiempo
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El presidente de Guatemala,  Alejandro Giammattei , negó que el cierre total del país se realizará de un día para otro y afirmó que esta m...

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, negó que el cierre total del país se realizará de un día para otro y afirmó que esta medida está contemplada, pero no para el corto plazo.
El mandatario aseguró que se tendrían que registrar varios días consecutivos con 400 y 500 casos nuevos de Covid-19 en el país para tomar una decisión sobre el cierre del país por 15 días.
Giammattei aclaró que la medida no se realizaría de un día para otro y que se notificará con suficiente tiempo de anticipación para que "la gente no entre en pánico"
“Podría ser inminente en el caso de los 400 o 500 diarios durante varios días. Definitivamente no está en los planes de cortísimo plazo. Si se da, se avisará con suficiente antelación porque el cierre sería total. En este momento no está entre las medidas inmediatas”, aclaró Giammattei.
El mandatario recordó que la población juega un papel importante para evitar la propagación del Covid-19 y evitar más contagios. "Es responsabilidad de la ciudadanía", indicó Giammattei al referirse a mantener el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado de manos.

Guatemala registra actualmente 3,760 casos confirmados, de los cuales 3,425 continúan activos, 274 recuperados y 61 fallecidos, dos de estos murieron en circunstancias ajenas al Covid-19. 


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top