LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: MEM Prohíbe transporte de gas en Guatemala, Mixco y Villa Nueva
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó este viernes 22 de mayo el Acuerdo 141-2020 que prohíbe la circulación de gas propano ...

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó este viernes 22 de mayo el Acuerdo 141-2020 que prohíbe la circulación de gas propano en los municipios de Guatemala, Mixco y Villa Nueva a partir de las 17:00 horas de este día, hasta las 5:00 horas del lunes, cuando concluya la cuarentena total para este fin de semana.
Este será el segundo fin de semana consecutivo que el Gobierno de Alejandro Giammattei ordena el cierre del país. Estará prohibido la circulación de todo tipo de vehículos (con excepciones) y a diferencia de la semana pasada, en esta ocasión no habrá transporte de gas propano en estos tres municipios.
"Se restringe sin excepción alguna, la circulación y tránsito del transporte de combustibles, otros productos derivados del petróleo y gas licuado de petróleo (gas propano) en los Municipios de Guatemala, Mixco y Villa Nueva del departamento de Guatemala", se lee en el documento.

Cierre de gasolineras
Por otro lado, se mantiene la medida del cierre de gasolineras en todo el país durante el toque de queda total de este fin de semana con excepción de los expendios autorizados por el MEM. Estas operarán exclusivamente para el abastecimiento de los vehículos de servicios públicos esenciales. 
Cabe destacar que el MEM difundirá en redes sociales el listado de gasolineras que estarán funcionado. No atenderán a vehículos particulares que no cuenten con autorización para transitar. 


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top