laPrensa laPrensa Author
Title: Pinceladas de un artista, que comenzó su carrera con un lápiz y un cuadernillo
Author: laPrensa
Rating 5 of 5 Des:
Por Henry Porix - laPrensa Digital El arte no solo es trazar unas líneas con un lápiz, es expresar lo que sentimos ya sea en un...



Por Henry Porix - laPrensa Digital

El arte no solo es trazar unas líneas con un lápiz, es expresar lo que sentimos ya sea en una hoja de papel, un mural, una fotografía, en una escultura o en todo aquello que consideremos que le podemos dar vida.

Un joven desde muy temprana edad comenzó a trazar sus primeros dibujos en un cuadernillo, solo un lápiz era necesario para plasmar en papel lo que veía a su alrededor.

Comenzó a tomar un curso en una Academia de arte ubicada en el caserío Candelaria aldea Montúfar, siendo este su primer lugar de formación artística, luego de cuatro años mejoró sus técnicas  de dibujo y pintura en óleo, acrílico y acuarela.

El deseo de aprender mucho más y ampliar sus conocimientos lo llevaron a tomar la decisión de estudiar una carrera de Bachiller en artes con especialidad en dibujo, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodriguez Padilla, en la zona 1 de la ciudad capital. Durante su estadía en el centro de estudios dominó varias técnicas como; retratos, bodegones, esculturas y murales.

Carlos Cax, originario de la aldea Montúfar, San Juan Sacatepéquez, cuenta con 18 obras de arte religiosas, 14 están expuestas en su aldea, en la Parroquia Nuestra Señora de candelaria, 4 en la iglesia católica de la comunidad de las Palmas y 8 esculturas en diferentes domicilios de la localidad.

“Me encanta el arte es algo que me ha gustado desde pequeño, quiero que mis obras inspiren a otros a adentrarse a este mundo tan fascinante, a nivel nacional Manolo Gallardo es uno de los artistas que me ha inspirado a seguir aprendiendo y quiero ser mejor cada día”, comentó.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top