LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Por pruebas para analizar el Laboratorio Nacional de Salud se encuentra en situación similar a hospitales públicos
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El laboratorio Nacional de Salud se está enfrentando a una situación similar a la de los hospitales que atienden a pacientes con C...



El laboratorio Nacional de Salud se está enfrentando a una situación similar a la de los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19, debido a la demanda, asegura la PDH.
La procuradora adjunta de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Claudia Maselli, y la defensora de la Salud de la entidad, Zulma Calderón, llevaron a cabo una verificación en el Laboratorio Nacional de Salud por las denuncias que han recibido sobre el retraso en la entrega de pruebas de coronavirus Covid-19.
Dentro de los hallazgos detectados, Calderón señaló que hay personal que trabaja en turnos de más de 24 horas por la demanda de pruebas que se procesan.
Hasta las 10:00 horas de este martes, se habían recibido unas 250 pruebas del interior del país.
La funcionaria explicó que durante la verificación se constató que aún tenían mil 200 pruebas pendientes de procesar.
Señaló que es importante que se revisen los protocolos y las rutas de atención para las pruebas, así como cuando se envían los resultados al Departamento de Epidemiología, ya que hay “cuellos de botella”, que se deben atender por las denuncias de pacientes quienes son los más afectados al no recibir los resultados.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top