laPrensa laPrensa Author
Title: Protestas en varias ciudades Estados Unidos por muerte de George Floyd
Author: laPrensa
Rating 5 of 5 Des:
La muerte de George Floyd, asfixiado por el policía Derek Chauvin, ha despertado un gran descontento social en Estados Unidos, y dura...


La muerte de George Floyd, asfixiado por el policía Derek Chauvin, ha despertado un gran descontento social en Estados Unidos, y durante la noche de este viernes se presentan fuertes disturbios en varias ciudades.

En Minneapolis, la ciudad donde Floyd fue asesinado, manifestantes desafiaron el toque de queda y empezaron a salir desde las 8:00 p.m. (7:00 p.m. hora Guatemala) a las calles para protestar contra este hecho de abuso policial.

En Brooklyn, uno de los distritos de Nueva York, miles de ciudadanos han salido a marchar para pedir justicia Floyd. Los manifestantes se concentraron en Barclays Center, donde policías empezaron a golpearlos. En un video se ve el momento en el que incluso cuatro policías se lanzan sobre un hombre. Además, una van de la Policía fue quemada en Brooklyn.

También se han registrado manifestaciones en Boston, Massachusetts, donde decenas de ciudadanos llegaron a Distrito 4 de Policía para protestar contra los abusos y el racismo.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top