LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Sampredranos entregarán gratuitamente trajes especiales a médicos que atiendan pacientes con Covid-19
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Seis sampedranos se organizaron para elaborar trajes de propileno, los cuales donarán a los expertos de la salud, quienes se arriesga...

Seis sampedranos se organizaron para elaborar trajes de propileno, los cuales donarán a los expertos de la salud, quienes se arriesgan día a día al estar en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Byron Ajcip, emprendió junto con Julio Subuyuj, Emmanuel Boc, Félix Guacamaya, Sublimaciónes Vixsport y Julio de León, la elaboración de trajes especiales para atender casos de Covid-19.

Esta iniciativa de Ajcip la empezó hace un par de semanas, se reunió con tres vecinos y un familiar; entre los cinco, se dividieron el trabajo, uno cortaría las prendas y los demás confeccionarían, inclusive, un joven apoyo con el sublimado, la insignia dice: “San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, Le da un millón de gracias a los héroes de Guatemala.

Ajcip se enteró de la escasez de insumos del personal de salud, “no es posible que sólo nos quedemos viendo, sino que debemos actuar por los médicos y las enfermeras”, expresó.

Al principio, compró 120 yardas de tela, esperando que salieran 100 trajes, sin embargo, al cortar distintas tallas, solamente salieron 26 trajes, “tuvimos que trabajar más por el equipo que tiene que dejar a su familia y por el esfuerzo que ellos están haciendo”, dijo.
El 80% de todos los gastos corrieron por cuenta de don Byron, la tela que utilizó fue propileno de 80 y 100 gramos, respectivamente.

Este domingo, hará la entrega al Parque de la Industria; los trajes serán trasladados con ayuda de la Policía Nacional Civil. “Lo podría hacer el lunes, pero al ver la necesidad que ellos tienen –personal de salud- pedí apoyo a la PNC, solamente tuve que aportar para la gasolina de la patrulla”, comentó.

“Estoy convencido que esta inversión que estoy haciendo junto con los vecinos evitará el contagio de alguien que se está esforzando y que por eso lo veo de carácter urgente”, comentaba alegremente.

Si usted quiere apoyar, puede comunicarse con Byron Ajcip, al número telefónico 
4796-2705.

Su familia lo está ayudando a empacar todos los trajes y esperan que la próxima semana se elaboren más.

Comentó que, si logra reunir material espera donarlo al Hospital de Villa Nueva y a la Colonia “Primero de Julio”.

Demasiada gente lo ha felicitado por las redes sociales, “No sirve de nada una felicitación, sino que esperamos que se unan y donen, aunque sea tres yardas de tela para hacer más trajes.


Cuando decimos, Dios te bendiga, dejamos todo en las manos de Dios y nosotros debemos ganarnos esa bendición, bendiciendo a otros”, mencionaba.

“Lo que quiero es motivar a otros para que puedan dar a los que están trabajando por la salud por los guatemaltecos”, expresó.

Gracias por las felicitaciones, para este lunes quicieramos fabricante más trajes si alguien desea unirse y colaborar a ...
Publicado por Byron Ajcip es & nbsp; Sábado, 16 de mayo de 2020 </ blockquote> </ div>

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top