LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Seis agentes de la PNC asignados en Lo de Carranza dan positivo al coronavirus
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Seis agentes de la Policía Nacional Civil dieron positivo a las pruebas de Covid-19, al estar designados a la subestación 16-7-3 ubicada e...

Seis agentes de la Policía Nacional Civil dieron positivo a las pruebas de Covid-19, al estar designados a la subestación 16-7-3 ubicada en Carranza, Lo de Mejía, San Juan Sacatepéquez.

El personal de salud, informó que los elementos se encuentran estables y serán trasladados a un centro hospitalario designado para pacientes contagiados.

“Los compañeros les está tocando algo, que nadie quiere vivir, estamos charlando con ellos, los policías están bien y tienen que iniciar el proceso de recuperación”, mencionó el alcalde Juan Carlos Pellecer.

Dieciocho agentes guardaban cuarentena preventiva desde hace una semana, luego de que un compañero estando en descanso diera positivo al nuevo coronavirus.

El municipio ya registra 33 pacientes con Covid-19 actualmente, mismos que ya han sido trasladados a distintos hospitales temporales.  


MERCADO DE CARRANZA:
A pocos metros de la subestación donde están guardando cuarentena los policías, se encuentra el mercado del caserío.

"El mercado por obvias razones, estará cerrado", mencionó el alcalde. 

Sin embargo, el alcalde está en pláticas con los mandos del Ministerio de Salud Pública, para determinar si se coloca un cordón sanitario en el lugar.

“Me gustaría hacer un cordón sanitario en una buena parte de Carranza, sólo así podríamos hacer el proceso de barrido, así también encontrar a personas contagiadas asintomáticas e ir desechando lugares”, comentó el jefe edil.

“Le pido a los vecinos de San Juan Sacatepéquez, especialmente a los de Carranza, que estén tranquila pero que esté alerta para hacer responsable”, exclamó Pellecer.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top