Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Una víctima de Covid-19 preocupa a Lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
En conferencia de prensa realizada al medio día de este viernes 22 de mayo, el alcalde de San Juan Sacatepéquez Juan Carlos Pellecer,...


En conferencia de prensa realizada al medio día de este viernes 22 de mayo, el alcalde de San Juan Sacatepéquez Juan Carlos Pellecer, dirigió un mensaje recalcando el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos constante y respetando el distanciamiento social, pues cumpliendo esto, el porcetaje de probabilidad de infectarse son mínimas.

“Las recomendaciones es que si  alguna persona presenta los síntomas de tos, fiebre, dolor de huesos, malestar en el estómago, soliciten el examen al Ministerio de Salud para que se determine qué es y pueda recibir tratamiento”, indicó.

Una víctima de Covid-19 en San Juan Sacatepéquez
Luego que se diera a conocer el fallecimiento por coronavirus en el Hospital Roosevelt de una mujer de 36 años, que residía el caserío Lo de Carranza, aldea Lo de Mejía, autoridades de Salud Pública, realizaron el hisopado a los familiares. Los resultados aun no han sido entregados.

El Alcalde aprovechó la oportunidad para mandar muestras de condolencias a la familia de la fallecida. Al ser consultado sobre si este caso esta relacionado con algún otro caso existente, el jefe edil dijo que no se ha entablado ninguna relación con casos anteriores pero que como enfermedad preexistente, ella padecía de asma.

“Nos preocupa Carranza”
El alcalde Pellecer mostró su preocupación por la población de Lo de Carranza, luego que la estancia en el Hospital de la fallecida fue muy corta, por lo que para él significa que estuvo padeciendo varios días con alguno de los síntomas.

“Esa información es la que necesitamos, porque si usted está padeciendo de los síntomas, puede recibir una rápida atención médica y superar el virus”, dijo. “El Covid-19 es altamente contagioso, mortal, especialmente sino se trata, pero si es atendido a tiempo puede ser superada”, añadió.

Los familiares de la fallecida se encuentran en cuarentena mientras se esperan los resultados y también para que no estén expuestos al virus.

Esta misma semana, elementos de la Sub Estacion de la Policía Nacional Civil de ese sector, solicitaron el hisopado y se encuentran en cuarentena. Salud Pública no ha dado detalles de los resultados. Vecinos recolectaron vívieres para compartir con estos agentes.

“Mejor sino visita Carranza para evitar contagiarse”, dijo el jefe edil.

“No hay casos nuevos”
También, el Alcalde informó que no se han presentado casos nuevos en el municipio, pero “debe tomar la responsabilidad de usted mismo, usted es su propia línea de defensa, por lo que no podemos echarle la culpa de los contagios al gobierno”, expresó.

Además invitó a la población a acatar las restricciones durante el fin de semana.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top