LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Bono Familia podrá ser entregado a más de un núcleo familiar por vivienda
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Con el fin de ampliar la cobertura del  Programa Bono Familia , el  Ministerio de Desarrollo Social  (Mides) estableció que, si más de un...
Con el fin de ampliar la cobertura del Programa Bono Familia, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) estableció que, si más de un núcleo familiar vive en una residencia que cuenta con un solo contador, podrán optar a ser beneficiarios.
Este cambio se estableció a través del Acuerdo Gubernativo 84-2020, publicado este 26 de junio en el Diario de Centro América que modifica el Acuerdo Gubernativo 57-2020, del 16 de abril de este año.
Debido a que en algunas residencias que cuentan con un solo contador eléctrico residen varias familias que reúnen los requisitos, como un consumo menor a 200 kilovatios hora, personas en pobreza, adultos mayores y personas con discapacidad o enfermedades crónicas.
El Mides estableció que, para ser beneficiario por un mismo medidor de energía eléctrica, deberán seguir los siguientes requisitos:
  • presentar una declaración jurada
  • probar que se encuentra en situación vulnerable
  • dirección del inmueble
  • demostrar que cuentan con servicio de energía eléctrica y que su consumo fue menor a 200 kilovatios hora en febrero
  • probar que en ese inmueble viven varias familias y cuentan con un solo contador
  • presentar el Número de identificación de suministro, nombre de la distribuidora, fecha de la factura y el código del Bono Familia
  • con base en el artículo 10 del Decreto 22-2020, solicitar ser considerado como candidato
A la fecha, el Mides reporta más de 2 millones 593 mil hogares inscritos, de los cuales un millón 436 mil ya han recibido el pago de mil quetzales de asistencia económica.
El programa del bono familia es  destinado a personas vulnerables, pobreza, discapacidad y adultos mayores

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top