Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Caso Domingo Choc: “Yo preparé la gasolina para quemarlo”, confiesa detenido
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Cuatro detenidos, señalados de asesinar al científico y guía espiritual maya Domingo Choc; uno de ellos confesó cometer el crimen y l...


Cuatro detenidos, señalados de asesinar al científico y guía espiritual maya Domingo Choc; uno de ellos confesó cometer el crimen y la forma en que preparó la gasolina para incendiarlo.

Antes de su ingreso a una subestación de la Policía Nacional Civil -PNC-, el detenido Ovidio Ramírez Chub, de 24 años confesó: “Yo participé en este hecho por la muerte de mi padre. Ese brujero lo hizo. Yo preparé la gasolina. Fuimos a lo privado una vez y no encontró la enfermedad de mi padre y ni en el hospital lo curaron, pues ni modo ahora a respetar la ley”.

Según la PNC, Ramírez Chub es uno de los responsables de la muerte de Domingo Choc en la comunidad Chimay en San Luis, Petén. Asimismo, fueron capturados Edin Arnaldo y Magalí, ambos Pop Caal de 21 y 27 años y Romelia Caal Chu, de 49 años.

El gobernador departamental de Petén, Luis Burgos, confirmó días antes que comunitarios señalaban a Domingo Choc Che de realizar brujería y además lo culpaban de haber enfermado a una persona que murió en un centro asistencial.

Choc era un reconocido científico maya en la comunidad, experto en medicina natural y guía espiritual.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top