LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Declaran prófugo a dueño de mueblería donde se realizó una fiesta clandestina
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Autoridades guatemaltecas declararon como prófugo a Gabriel Esteban Recinos Jo, presunto responsable de organizar la fiesta clandestina e...
Autoridades guatemaltecas declararon como prófugo a Gabriel Esteban Recinos Jo, presunto responsable de organizar la fiesta clandestina en una mueblería en la carretera a El Salvador, el pasado 12 de junio. 
 Luego de 14 allanamientos en distintos puntos de Guatemala, el Ministerio de Gobernación (Mingob) y el Ministerio Público (MP), confirmaron que Recinos Jo es el dueño del lugar y el organizador de la fiesta que indignó al país en medio de la crisis por el Covid-19. 
 El MP y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron los allanamientos este sábado 27 de junio, de los cuales se esperaba la detención de siete adultos y tres menores de edad.
 Pero luego de las diligencias, las autoridades solo confirmaron la captura de Roberto Chub Santiago, René Oswaldo Cho cho, Yeraly Estuardo Márquez y Carmen Cossette Leonardo de Recinos, esta última esposa del prófugo. 
 El subdirector  de la PNC, Nery Benito, indicó que la denuncia ciudadana fue vital en el proceso de investigación, a través de redes sociales y otros medios de comunicación que pusieron en conocimiento este caso, en el cual se violentaron las disposiciones presidenciales.
Los cuatro detenidos son trasladados a un juzgado, bajo los delitos de encubrimiento propio y contravención de medidas sanitarias.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top