Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Denuncian que mujer enferma en zona 5, Guatemala, no es atendida
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
En las redes sociales circulan varios videos en los cuales las personas denunciaron que   una mujer permaneció por varias horas en un arriat...



En las redes sociales circulan varios videos en los cuales las personas denunciaron que una mujer permaneció por varias horas en un arriate en Jardines de la Asunción, zona 5, aparentemente ella no pudo ser auxiliada.

La falta de espacio en hospital pudo ser la causa, según informaron usuarios de las redes sociales.

La fémina, se encontraba con síntomas de Coronavirus y muy enferma, familiares la habían llevado a una clínica médica, el doctor que la atendió sugirió que debía ser trasladada hacia el Hospital Temporal del Parque de la Industria.

“Pero ya no hay espacio y los bomberos no llegaron porque ya no hay hospitales a donde trasladarla y que la reciban”, mencionó una usuaria de la red social Facebook.

Al ver lo sucedido, vecinos del sector se acercaron a las personas que acompañaban a la mujer y les proporcionaron ayuda económica para que ellos la pudieran llevar a un hospital por su cuenta.

Se mencionó que ellos habían caminado un gran trayecto hasta llegar al arriate de Jardines, empezando desde la colonia Santo Domingo, zona 5 de la capital guatemalteca.

En las redes sociales varios usuarios pidieron a las autoridades dar la asistencia correspondiente a todas aquellas personas que en estos momentos estén enfrentando la pandemia del coronavirus (Covid-19), así como otro tipo de enfermedades.

Agregaron que es importante contar con las áreas correspondientes para proveer cama a los enfermos, contar con los medicamentos e insumos necesarios.

Julia Barrera, vocera de Salud, explica que la cartera da seguimiento a los videos para identificar a la mujer y brindarle la atención necesaria. En los videos los familiares detallan que no fue atendida en el Sistema de Salud, porque no tiene capacidad, y los cuerpos de bomberos tampoco quisieron atenderla.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top