LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Giammattei nombra a Amelia Flores como Ministra de Salud
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, nombró a la doctora María Amelia Flores González, quien ya había trabajado en la cartera d...

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, nombró a la doctora María Amelia Flores González, quien ya había trabajado en la cartera de Salud en 2007, como Ministra de Salud, este 19 de junio.

Según confirma un acuerdo gubernativo firmado por el mismo mandatario, la destitución de Hugo Monroy se da en la etapa más crítica de la pandemia del coronavirus en Guatemala.

También fueron removidos los viceministros Erick Muñoz, Miguel Borrayo y Germán Scheel, en lugar de ellos fueron nombrados Edwin Montúfar, Ana Garces y Francisco Coma, respectivamente.

Flores fue viceministra técnica durante el gobierno de Óscar Berger.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) pidió en varias ocasiones a Giammattei que destituyera a Monroy, señalando deficiencias en su gestión como ministro de Salud.

La diputada Lucrecia Hernández Mack calificó como “positiva” la remoción de Monroy “por su manifiesta y evidente incapacidad para conducir el Ministerio de Salud y dar una respuesta efectiva ante la emergencia







Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top