Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Gobierno de Bolsonaro eliminará el reporte diario de casos de coronavirus en Brasil
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Un informe del diario británico The Guardian reveló que el gobierno de Brasil eliminará el reporte de muertos por coronavirus, lo que...


Un informe del diario británico The Guardian reveló que el gobierno de Brasil eliminará el reporte de muertos por coronavirus, lo que supondría que nunca se podría establecer con exactitud las consecuencias de esta enfermedad en ese territorio, dado que actualmente es el país con el mayor número de casos en el mundo.

Según The Guardian, "la medida se tomó después de meses de críticas de los expertos diciendo que las estadísticas de Brasil son lamentablemente deficientes y en algunos casos manipuladas, lo que significa que tal vez nunca sea posible obtener una comprensión real de la profundidad de la pandemia en el país".

Asimismo, el periódico indicó que "a medida que el recuento mundial de casos confirmados se acercaba a los 6,9 millones, con casi 400.000 muertes, las últimas cifras oficiales de Brasil mostraban que había registrado más de 34.000 muertes relacionadas con el coronavirus, la tercera cifra más alta del mundo, justo superando a Italia".

La publicación destaca que el viernes de la semana anterior, el Ministerio de Salud Federal "retiró un sitio web que mostraba cifras diarias, semanales y mensuales de infecciones y muertes en los estados brasileños. El sábado el sitio regresó, pero el número total de infecciones de los estados y de todo el país ya no estaba allí. El sitio estaba mostrando sólo los números de las 24 horas anteriores".

Asimismo, The Guardian sostiene que "el presidente Jair Bolsonaro afirmó el sábado que los totales de enfermedades 'no son representativos' de la situación actual del país. Un aliado de Bolsonaro sostuvo al periódico O Globo que al menos algunos estados que proporcionaban cifras al Ministerio de Salud habían enviado datos falsos, dando a entender que estaban exagerando el número de víctimas".

Río de Janeiro, con más de 6.400 muertes y 63.000 casos, es el segundo estado con mayor número de víctimas totales de la pandemia en Brasil.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top