Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Gobiernos débiles ante pandemia
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Píldoras constitucionales Gobiernos débiles ante pandemia Dr. Mario Armando Cabrera Márquez   Se evidencian, y de ello informan los medios a...



Píldoras constitucionales

Gobiernos débiles ante pandemia

Dr. Mario Armando Cabrera Márquez

 

Se evidencian, y de ello informan los medios a escala mundial, destacando estadísticas de muertos y contagiados a causa de la precariedad de la infraestructura institucional en el área de Salud. En cuanto a Guatemala, nos congratulamos de que nuestro presidente, el Dr. Alejandro Giammattei, justo al inicio de su gobierno, informara de nuestra debilidad, y quien, por sobre cualquier otro derecho, vela y aplica lo disponible para garantizarnos LA VIDA, en cumplimiento de lo ordenado por nuestra Constitución Política, que en su artículo 2o. ORDENA: Es deber del Estado garantizar... la vida…

 

El citado precepto garantiza asimismo otros derechos, como la justicia. Empero, es también evidente y afectante la debilidad de nuestro gobierno en todos sus ámbitos: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. En otra entrega expresamos la fortuna de ser gobernados por un médico. Observamos y apreciamos los deseos del Dr. Giammattei, cuando en sus apariciones encadenadas pide siempre: QUE DIOS BENDIGA A GUATEMALA; porque está atento a lo advertido por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, cuando informa que “la pandemia se está acelerando”; según destaca Diego Bastarrica (Digital Trends, 19 de junio de 2020, 8:14 p.m. Yahoo. UTC)

 

Reflexionamos: En cuanto a Guatemala, sigamos confiando en nuestro presidente. Y en cuanto a los habitantes del mundo, CONFIEMOS EN DIOS; como apunta el filósofo Julio Túpac Cabello (Yahoo Noticias 21 de junio de 2020 10:37 a.m. CST), cuyo criterio glosamos y compartimos.  

 

En efecto, Túpac Cabello expresa: “Alrededor del siglo XV, los seres humanos empezaron a darse cuenta de que la vida podía ser mejor si se dejaban llevar más por sus descubrimientos y creaciones, y menos por las representaciones absolutas de la fe.  El Renacimiento se convirtió en un antes y un después. A partir de ahí, la ciencia y las artes, la economía y la política, los individuos y la comprensión de la vida toda, iniciaron una carrera meteórica que nos ha traído hasta aquí, un tiempo caótico y lleno de taras (cuál tiempo no), pero que ha avanzado horrores para combatir enfermedades, esparcir la educación, celebrar la libertad, aspirar a que lo que nos toque (la economía) sea al menos justo”.

 

Túpac Cabello agrega: “Mientras más descubrimos y elaboramos, más parece que entendemos que es mayor lo que ignoramos. La naturaleza nos lo hace saber a diario. No solo con sus fenómenos naturales, tan hermosos como homicidas, sino con el sinfín de hechos inexplicables que ocurren en nuestra diminuta cotidianidad.

 

Túpac Cabello sintetiza: “Aunque, en general, la vida es una permanente interrogante que en ocasiones nos frustra, en otras nos maravilla, y a veces no tiene significado en el momento, aparece después, o nunca. Pero sí, sería hermoso pensar que, como en los letreros que están apareciendo en las calles de Miami, no importa en qué lugar de la vida nos encontremos.

 

CONFIEMOS EN DIOS”.

¡QUIEN TENGA OÍDOS: QUE OIGA!

 

 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top