Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Investigan a Funeraria por velar a fallecido con Covid-19
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
El Ministerio Público (MP), autoridades locales y de salud del municipio del Puerto San José, Escuintla, investigan a una funeraria por el v...



El Ministerio Público (MP), autoridades locales y de salud del municipio del Puerto San José, Escuintla, investigan a una funeraria por el velatorio de una persona que falleció por Covid-19. 

El alcalde Vinicio Nájarro, confirmó que el hombre fue velado la noche del martes 16 de junio y por parte de la funeraria y los familiares, se violaron los protocolos de seguridad para realizar la exhumación de La persona contagiada de coronavirus. 

"Tenemos el documento donde dio positivo, el informe de la defunción y el acta del Centro de Salud donde la familia firmó sabiendo que murió de coronavirus. Entonces estaban informados", declaró Nájarro en una conferencia de prensa. 

El jefe de la estación de Policía Nacional Civil (PNC) a cargo declaró: "Cuando llegamos no había ninguna persona, pero sí vimos el ataúd en el corredor". 

Se informó al MP y se ordenó la cuarentena de la familia y de tres trabajadores de la funeraria que asistió en el velatorio a la deudos.

La directora del Centro de Salud local le pide a las personas que asistieron al funeral que se presenten a dicho centro para poder realizarles el hisopado.

“El manejo de los cadáveres es uno de los aspectos más complejos en la respuesta a una epidemia o pandemia” se lee en el Plan para la prevención, contención y respuestas a casos de coronavirus Covid-19

. Hasta ahora se han reportado 11 casos de Covid-19 en el Puerto San José, dos han fallecido y desde que comenzaron los casos en el país han estado en cuarentena 215 personas informó la encargada del Centro de Salud. 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top