LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Levantan cordón sanitario en Monte Carmelo II, San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través del acuerdo ministerial 145-2020 publicado este miércoles 3 de mayo en el Diari...



El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través del acuerdo ministerial 145-2020 publicado este miércoles 3 de mayo en el Diario de Centro América, levanta el cordón sanitario en la colonia Monte Carmelo II, aldea Lo de Mejía, San Juan Sacatepéquez.

El cordón sanitario fue una medida impuesta por el Ministerio de Salud y requerida por la Municipalidad de esta localidad debido a un brote de coronavirus luego de que se reportaran 22 casos de COVID-19.

El acuerdo detalla que se debe mantener por parte de las autoridades distritales de salud la observancia y cumplimiento de las disposiciones presidenciales.



“Les pedimos a las empresas, no despedir a sus empleados, denle la oportunidad porque ellos estaban en una cuarentena obligatoria… La gente se encuarentenó, ya están libres y pueden realizar sus actividades sin ningún inconveniente”, comentó el alcalde Juan Carlos Pellecer.

El Ministerio de Salud instaló el cordón el pasado 10 de mayo tras detectarse un foco de infección en dicha colonia. 



Especial

 
Top