Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: L'Oréal no usará términos como "blanqueador" para sus productos
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  El  grupo francés de cosméticos L'Oréal decidió este sábado retirar algunos términos como "blanco", "blanqueador" ...


 

El grupo francés de cosméticos L'Oréal decidió este sábado retirar algunos términos como "blanco", "blanqueador" o "claro" de la descripción de sus productos, en medio de un contexto mundial de protestas antirracistas.

 

En Estados Unidos sobre todo, pero también en Francia, India o Australia, las marcas están bajo presión ante la ola de protestas desencadenada a raíz de la muerte de George Floyd, un afroestadounidense asfixiado por un policía blanco en Minneapolis a finales de mayo.

 

"El grupo L'Oréal ha decidido retirar los términos blanco/blanqueador (white/whitening), claro (fair/fairness, light/lightening) de todos sus productos destinados a homogeneizar la piel", indicó la empresa en un comunicado publicado en inglés el sábado, sin dar más detalles sobre si la medida será efectiva inmediatamente.

 

Esta decisión llega después de que la filial india de Unilever anunciara que iba a cambiar el nombre de su crema para aclarar la piel "Fair & Lovely" (Clara & Bonita).

 

La multinacional angloholandesa prometió que no utilizará más el término "fair", ya que dice estar "comprometida con ensalzar todos los tonos de piel".

 

Cremas blanqueadoras en Bollywood

En India, las cremas blanqueadoras son muy codiciadas, especialmente entre las estrellas de Bollywood

 

Una de sus más conocidas actrices, Priyanka Chopra, fue muy criticada en las redes sociales por apoyar el movimiento "Black Lives Matter" y seguir siendo al mismo tiempo embajadora de una de estas marcas.

 

El gigante estadounidense Johnson and Johnson decidió ir todavía más lejos al prohibir esta semana la venta de productos que aclaran, concebidos para el mercado en Asia y Oriente Medio.

 

"El debate de las últimas semanas puso de relieve el hecho de que algunos nombres o promesas que figuran en nuestros productos Neutrogena y Clean & Clear, que pretenden reducir las manchas, representaban la blancura o la claridad como mejores que vuestro tono, único", lamenta el grupo en un comunicado citado por NPR y el New York Times.

 

"Esa nunca ha sido nuestra intención; una piel sana es una piel bonita", añade Johnson and Johnson, que anunció que ponía fin a sus líneas Neutrogena Fine Fairness y Clear Fairness by Clean & Clear.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top