LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Mides cambia requisito para que más guatemaltecos reciban el Bono Familia
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El Ministerio de Desarrollo (Mides) modificó los requisitos para poder aplicar al Bono Familia y recibir Q1 mil, durante tres meses, a...

El Ministerio de Desarrollo (Mides) modificó los requisitos para poder aplicar al Bono Familia y recibir Q1 mil, durante tres meses, a través de las reformas al Acuerdo Gubernativo 84-2020 publicadas este 26 de junio en el Diario Oficial.
Ahora que se modificó el acuerdo, los guatemaltecos que no tienen servicio de energía eléctrica también podrán recibir el beneficio.
Esta ayuda económica por la pandemia del Covid-19, estaba destinada solo a las personas que en su factura de energía eléctrica de febrero registraron un consumo menor a 200 kilovatios hora.
El Mides informó que evaluarán a las personas y familias que deban ser incluidas mediante la aplicación de la Ficha de Evaluación de Condiciones Socio económicas (FECS).
Para inscribirte al fondo del Bono Familia, solo debes enviar la palabra BONO por mensaje de texto al 2020, llamar al 1585 o registrarse en la plataforma web a través del www.bonofamilia.gob.gt.
Luego serás notificado por un mensaje de texto para avisarte que se han recibido tus datos. En el transcurso de cuatro días, te enviarán un código para poder retirar tu dinero en cajeros electrónicos o bancos del sistema.
El programa prioriza a las personas en pobreza, madres solteras u hogares mono parentales (solo la madre a cargo, o solo el padre), personas mayores de 65 años, personas con discapacidad o enfermedades crónicas y degenerativas.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top