LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Muere doctora, víctima de Covid 19
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La doctora  Amelia Patricia Hernández de Aguilar , falleció este lunes 15 de junio, víctima del Covid 19, en un sanatorio privado de la cap...


La doctora Amelia Patricia Hernández de Aguilar, falleció este lunes 15 de junio, víctima del Covid 19, en un sanatorio privado de la capital guatemalteca.

La profesional trabajaba en un sanatorio privado ubicado en la zona 15, estuvo entubada, pero perdió la batalla contra el Covid-19 durante la noche de este lunes.

En redes sociales un familiar de Hernández Aguilar compartió un mensaje en el que confirma que ella falleció de Covid-19 y al mismo tiempo aprovecha para reflexionar sobre la población que aún cree que la pandemia es falsa.

Tarde o temprano se van a contagiar y van a ir a parar a manos de algún médico y su irresponsabilidad los va a poner en riesgo", señaló Sergio Alejandro Hernández, quien dijo ser primo de la doctora fallecida.

Este 15 de junio fue difícil para el gremio médico, ya que tres galenos fallecieron víctimas del nuevo coronavirus. Uno de ellos fue el doctor César Marroquín, neurocirujano que trabajaba desde hace 26 años en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

También falleció el médico y catedrático titular de la Maestría de Pediatría del Hospital Roosevelt, Carlos Sánchez Rodas  y la doctora Hernández de Aguilar.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top